¿Cómo cambio el titular de mi contrato de gas?

No Comments

Conoce los precios, términos y documentación que se debe entregar para cambiar la titularidad del contrato de gas. ¿Cómo cambió el titular con cada empresa?

¿Cuándo tengo que cambiar la titularidad de un contrato de gas?

El responsable del abastecimiento de gas en el inmueble es la persona que figura como titular del contrato. Esto tiene que hacer frente al pago que ha sido facturado.

Muchas personas cometen el error de cambiar únicamente la domiciliación para que la factura vaya a parar a quien corresponda, sobre todo si estás alquilando una vivienda o local. Es fundamental saber que la persona que figura como titular del contrato también es responsable del abastecimiento y si hay algún problema, debe ser el responsable.

 

El cambio de titularidad en un contrato de gas debe ser propuesto por el nuevo titular del abastecimiento.

Este es un procedimiento básico que debe realizarse con una comercializadora. Las principales razones por las que los usuarios deciden realizar un cambio de nombre en sus contratos de gas son las siguientes:

 

  • Por fallecimiento del anterior propietario.
  • En caso de alquilar o comprar una casa o negocio.
  • Por divorcio o separación.

 

¿Cómo reemplazar la titularidad cuando fallece la persona titular de gas?

 El cambio de titularidad del contrato de gas natural por causa de defunción debe ser realizado por un familiar o allegado. Este cambio de contrato se produce cuando el titular nombrado en el contrato de gas fallece y, por tanto, no puede hacerse cargo del contrato o del abastecimiento.

Otra circunstancia es cuando hay un heredero declarado, también se puede solicitar un cambio de titular.

En muchos casos, nadie quiere hacerse cargo del contrato, por lo que se debe retirar el suministro de gas.

Cuando se quiere reactivar un abastecimiento dado de baja se pueden dar las siguientes situaciones:

  • La casa o local no tiene suministro de gas desde hace más de 5 años: en este caso el cliente deberá abonar la tasa de conexión y la tasa de alta.
  1. Permisos de conexión: Varían en función de la tarifa de acceso del contrato. Para uso doméstico, las proporciones ideales son 3.1 y 3.2.
  2. Derechos de registro: El precio lo determina directamente la comunidad autónoma en la que se encuentra el punto de abastecimiento.
  • Si la casa o local no tiene abastecimiento de gas natural desde hace menos de 5 años: el usuario sólo paga la tasa correspondiente a la tasa de alta.

Cambio de titular de contratos de gas en pisos de alquiler

Otro motivo esencial para cambiar el titular de un contrato de gas es alquilar o comprar una casa.

No obstante, los nuevos inquilinos pueden elegir la tarifa de gas que mejor se adapte a sus necesidades, así como a elección de la comercializadora.

Los comercializadores de gas de Mercado Libre pueden fijar el precio que quieran en cada tarifa y aplicar el descuento que estimen oportuno.

 

Otra opción es pasar a una tarifa TUR de gas de mercado regulado. Para contratar esta tarifa hay que pasar por Comercializadores de Último Recurso.

 

¿Cómo cambiar la titularidad de gas en un divorcio?

Cuando una pareja se separa, la persona que acaba quedándose en casa debe hacerse cargo del contrato de gas.

Si el contrato está a nombre de la persona que deja la vivienda, se requiere un cambio de titular para liberar a esa persona de cualquier responsabilidad por el recibo y el abastecimiento de gas.

En este contexto, es habitual reducir el consumo energético de los hogares a largo plazo. Esto podría significar que, dependiendo del consumo, podrías beneficiarte de tarifas de acceso más bajas y ahorrar significativamente en el recibo del gas.

¿Cómo hago un cambio de propietario con mi empresa?

Cada empresa tiene una forma diferente de cambiar el nombre de un contrato de gas. Las opciones más utilizadas por los usuarios son cambiar la titularidad de un contrato a través de un número gratuito oa través de Internet, ya sea en la propia web, en el área de clientes o en la aplicación.

Un cambio de titular en un contrato de gas tiene el mismo procedimiento sin importar con qué compañía contrates. Siempre deberá ponerse en contacto con la empresa y ellos se responsabilizan de solicitar los documentos necesarios para modificar los datos de titularidad.

Expediente de solicitud de cambio de titular de gas

  • Apellidos, nombre y DNI del nuevo titular del contrato.
  • Datos bancarios para el pago.
  • El número de contacto del nuevo propietario
  • Dirección exacta del abastecimiento
  • Código CUPS.
  • Tarificación de acceso al gas.
  • Apellidos, nombre y DNI del antiguo propietario.

Te sugerimos tener listo un recibo anterior al momento de solicitar esta modificación a tu contrato de gas.

¿Qué importe tiene el cambio de titular del contrato de gas?

El cambio de nombre en un contrato de gas es una gestión que no tiene costo ni para los antiguos y nuevos propietarios.

Si quieres cambiar la compañía de gas o la tarificación, debes asegurarte de que se supera el periodo perpetuo de la tarifa vigente, o puede haber algún tipo de sanción.

 

Son muchos los usuarios que aprovechan para cambiar de tarifa de contrato o suscribir un contrato de suministro con otro comercializador de gas cuando cambia de propietario.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar la propiedad del gas?

Aunque el usuario ha facilitado toda la información necesaria, este proceso no se llevará a cabo de forma inmediata. El período de cambio de titularidad del contrato de gas natural es de 15 a 20 días hábiles desde la solicitud hasta la finalización de la gestión.

Para realizar este cambio de nombre, el ciclo de facturación debe estar desactivado. Es posible que reciba una factura de la empresa al final del período de facturación con datos del propietario anterior.

A partir del último recibo que refleje los datos del antiguo titular, comenzarás a recibir facturas con tus datos.

 

Es esencial saber que los consumidores de gas natural no pueden quedarse sin suministro durante el proceso de cambio de propiedad. Si eso sucede, es porque los comercializadores ordenaron cortar el abastecimiento de gas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.