Como elegir alfombras grandes para el hogar
Hoy existe una enorme variedad de alfombras modernas y bonitas para el hogar.
Encontrar la alfombra adecuada puede cambiar y finalmente completar el estilo de una gran sala de estar o un estudio profesional, de hecho, el tamaño suele ser importante y su impacto en el ambiente no pasa desapercibido.
Las superficies grandes y espaciosas son ideales para colocar una alfombra fina, moderna y con tejidos brillantes, por su tamaño, estas alfombras no pasan desapercibidas, por eso es bueno pensar antes de colocarlas para aprovechar al máximo su potencial.
Limpieza y cuidado de alfombras grandes para el hogar
Uno de los dilemas de las alfombras grandes es el cuidado y la limpieza diaria. Un pequeño descuido es suficiente para manchar o dañar nuestra bonita alfombra.
Las manchas más simples se pueden eliminar utilizando algunos productos caseros simples (un poco de champú suave o un poco de jabón para platos y agua tibia harán que las manchas más pequeñas y fáciles de quitar desaparezcan).
Cepillar la alfombra con regularidad es una excelente solución para evitar que se asiente demasiado polvo en los tejidos. Es importante saber que cepillar la alfombra no la dañará si la calidad del artefacto es adecuada.
Alfombras delicadas
En el caso de las alfombras hechas a mano con lanas seleccionadas y colores vegetales son mucho más robustas de lo que crees, de todas formas, pasados unos años es recomendable realizar una buena limpieza, puedes consultar a una empresa especializada en limpieza de alfombras, ya que que limpiar grandes alfombras modernas puede ser complejo y requiere técnicas complejas que no siempre se pueden implementar en casa ya que necesita un lavado profundo.
En espacios donde puedas elegir alfombras finas lavables, hazlo sin dudar, son grandes aliadas de la practicidad, este tipo de alfombras se colocan en la lavadora y listo, están como nuevas, en general son alfombras de algodón y están pensadas para ambientes como el cuarto de los niños o sitios donde hay mucho tráfico y suciedad.
Alfombras pequeñas
La creatividad y la belleza son las palabras clave del proceso de decoración y las alfombras modernas pueden hacer que la elección sea más divertida gracias a la libertad de formas y colores que caracteriza a las producciones modernas.
Las alfombras modernas son muy versátiles y, por lo tanto, adecuadas para diferentes tipos de muebles, desde el diseño hasta los antiguos: hay alfombras para salones, salas de estar, espacios abiertos, lofts, pero también para estudios profesionales.
Cuando nos referimos a alfombras pequeñas estamos hablando de dimensiones de 90 centímetros a 110 centímetros y 145 centímetros a 170 centímetros aproximadamente.
Alfombras para el dormitorio
En el dormitorio, las alfombras pequeñas pueden ser alfombras de noche perfectas. También puedes combinar dos o tres pequeñas alfombras cuadradas o rectangulares para colocar a los lados de la cama y delante de la cama.
Colocar la misma alfombra en cada habitación ya es cosa del pasado, hoy podemos elegir hermosas alfombras en combinación con el estilo de cada ambiente, que no solo mejoran la estética del espacio, sino que son prácticas y funcionales.
Alfombras para la cocina
En la cocina, podemos elegir por una alfombra pequeña de pelo corto que sea lo suficientemente grande como para sostener la mesa y las sillas del comedor.
Recuerda aportar creatividad, la alfombra no tiene que tener la misma forma que la mesa, de hecho, debajo de una mesa cuadrada o redonda es posible colocar una pequeña alfombra rectangular, o bien inclinarse por alfombras redondas, siempre recuerda que los pies de la mesa y las sillas deben quedar colocados dentro de la alfombra.
Alfombras para el baño
En el baño, las pequeñas alfombras pueden hacernos caminar entre las nubes y darnos sensaciones agradables al salir de la ducha. Las alfombras para el baño son de hecho suaves y ligeras, disponibles en todas las formas y colores, monocromáticas o más decorativas para satisfacer todos los gustos y todos los estilos.
Palabras finales
Por último, para amueblar una pequeña sala de estar o en general un pequeño espacio con alfombras, se recomienda elegir una alfombra de dimensiones reducidas, de esta forma se creará una sensación de ambiente más amplio.
Mantener los muebles lo más cerca posible de las paredes ayuda a crear la ilusión de un poco más de espacio.
Deja una respuesta