5 tips para alquilar tus bienes raíces

No Comments

Son muchas las personas que cambian de vivienda a final de año, ya sea porque su anterior contrato terminó, buscan mejores opciones en términos de tamaño o precio o simplemente quieren buscar un nuevo hogar. Así que a continuación te presentamos ciertas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de buscar inquilinos para tus propiedades. Recuerda que lo mejor sería encontrar un inquilino que cuide tu propiedad como si fuera propia, cumpliendo con los requisitos y acuerdos del contrato, incluyendo los pagos en las fechas pactadas, pues lo que menos quieres es encontrar tu televisor o computador roto o paredes tumbadas. Lo anterior no es nada fácil por eso te dejamos 5 tips a tener en cuenta.

1.   Busca ayuda profesional

 

A la hora de realizar un contrato de alquiler, hay demasiados papeles de por medio y para estar seguro de tener todo bajo control lo mejor es buscar ayuda profesional que sea capaz de realizar el proceso y en un tiempo más corto.

2.   Define el precio indicado

Definir el valor por el cual rentaras tu vivienda puede ser complicado, ya que si pides de más es posible que no lo alquiles nunca, por el contrario si pides poco posiblemente pierdas dinero. Para conseguir el precio adecuado debes buscar un equilibrio entre lo que quieres y lo que demanda el mercado. No te excedas en el precio y pide consejo a un experto inmobiliario.

3.   Busca garantías adicionales

Con el fin de asegurarte que mes a mes podrán cumplir con la renta, te recomendamos pedir garantías de pago, como cobrar meses por anticipado, pedir referencias en antiguos arriendos, o exigir una copia del contrato o la nómina del trabajador.

4.   Atiende dificultades

Si quieres que durante y al final del contrato todo esté tranquilo, tú también debes ayudar a llevar “la fiesta tranquila”, atendiendo las quejas de un inquilino que tiene problemas con la luz, con el ascensor o con goteras de pisos superiores. Este tipo de cuestiones deben ser resueltas en su mayoría por los propietarios y debes ejercer como tal para lograr que tu inquilino te recomiende en un futuro.

5.   Remodela tus espacios

Organiza el inmueble con las últimas reformas y tendencias de diseño que llamen la atención de los posibles inquilinos. Un espacio moderno y limpio puede ser más interesante que uno no tan moderno y que se vea desorganizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.