¿Qué son los pares de divisas?

No Comments

Los mercados de divisas se refieren al comercio de divisas por pares, con nombres que combinan las dos divisas diferentes que se negocian entre sí o se intercambian entre sí. Además, los mercados de divisas han dado a la mayoría de los pares de divisas apodos o abreviaturas, que hacen referencia al par y no necesariamente a las monedas individuales involucradas. Tal es el caso de los pares de divisas que Go4rex ofrece a sus clientes como parte de sus herramientas de negociación.

La mayor parte del comercio de divisas al contado, alrededor del 75% en volumen, se realiza en las denominadas divisas principales. El comercio de las principales monedas está en gran parte libre de regulaciones gubernamentales y se realiza fuera de la autoridad de cualquier organismo nacional o internacional. Es por esta razón que, si uno desea obtener buenos resultados con su inversión, debe realizar una buena revisión brokers.

El comercio de divisas de economías más pequeñas y menos desarrolladas, como Tailandia o Chile, a menudo se denomina comercio de divisas exóticas o de mercados emergentes, y puede implicar divisas con restricciones locales de convertibilidad o liquidez limitada, que limitan el acceso y la liquidez.

Pares de divisas principales

Todos los pares de divisas principales involucran al dólar estadounidense en un lado del trato. Las designaciones de las principales monedas se expresan utilizando códigos de la Organización Internacional de Normalización (ISO) para cada moneda.

Pares de divisas cruzadas

Un par de divisas cruzadas, también denominadas como cruces, es cualquier par de divisas que no incluye el dólar estadounidense. Las tasas cruzadas se derivan de los respectivos pares de USD, pero se cotizan de forma independiente y, por lo general, con un margen más estrecho del que podría obtener negociando directamente con los pares de dólares.

Para entender esto, es necesario recalcar que el diferencial se refiere a la diferencia entre la oferta y la oferta, o el precio al que puede vender y comprar. Los diferenciales se aplican en la mayoría de los mercados financieros. Si desea obtener más información al respecto, luego de realizar una adecuada revisións brokers, notará que Go4rex es una gran opción.

Los cruces negociados más activamente se centran en las tres principales divisas distintas del USD (EUR, JPY y GBP) y se denominan cruces del euro, cruces del yen y cruces de la libra esterlina. Las monedas restantes (CHF, AUD, CAD y NZD) también se negocian en pares cruzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.